Da el primer paso
- Gonzalo Guillermo Miguel Sandoval

- 23 abr 2021
- 2 Min. de lectura
“Comenzar, continuar y concluir” es una frase poderosa, que suele usarse mucho en programas de entrenamiento para emprendedores y, en general, en eventos que persiguen motivar a las personas, cualesquiera que sean sus propósitos.
Algunos atribuyen el origen de esta conseja al ikigai, término acuñado por los japoneses y que “encarna la idea de la felicidad de vivir”. Otros explican su procedencia en los textos bíblicos. Desde luego no faltan los que señalan su autoría, a los “teóricos de la motivación”.
Ahora bien, como todos los refranes, dichos o sentencias de sabiduría, lo importante es el impacto que tienen en la existencia de quien, en su camino, encuentra y recoge estas “perlas” de la vida.
Cada uno le encontrará significados diferentes; no obstante y sin afán de profundizar, considero lo siguiente:
Comenzar: es dar el primer paso; echarse a andar, apretar el botón de encendido. Es lo contrario a posponer.
Continuar: significa acción, recorrer el camino hacia el lugar o meta que, previamente, elegiste. Desarrollar cada fase o etapa del plan o proyecto, con base en una ruta. Es lo contrario a detenerse.
Concluir: llegar al final del camino trazado; no dejar pendientes ni cosas a medio hacer; rematar el proyecto; evitar etiqueta de “en trámite”. Te permitirá, además, iniciar de nuevo el ciclo virtuoso. Es lo contrario a “lista de pendientes”.

Seguro de Vida y el primer paso
“Un seguro de vida no es algo que se compre en la tienda de la esquina”, repetimos, muy a menudo, los que trabajamos en el medio. Es cierto. Veamos.
a).- La mayoría de los satisfactores que adquirimos para nuestra existencia diaria pasan, primero, por detectar la necesidad para, enseguida, buscar su satisfacción,
b).- Por lo regular, ambas acciones, las realiza el propio sujeto,
c).- En los Seguros de Vida, el primer paso (detectar la necesidad) requiere del apoyo de un tercero: idealmente, un Agente Profesional de Seguros. La razón es muy simple: “nadie está planeando morirse ni hoy, ni mañana”.
Un indicativo de buen servicio en este tema (Seguro de Vida) implica:
1.- Hacer énfasis en el “por qué” de la necesidad, y
2.- Orientar en la construcción de la mejor Propuesta, el “traje a la medida”.
Es decir, los verdaderos Agentes Profesionales de Seguros, actuamos como Consultores y no como Vendedores: nosotros orientamos; el cliente, con esa información, decide.

Terceros involucrados
Lo son nuestros hijos, padres, seres queridos, familia o, en general, nuestros dependientes económicos.
La mayoría de las ocasiones, sin ellos saberlo, nuestras acciones u omisiones, les afectan de manera directa.
En el caso, un fallecimiento repentino; un accidente (“los accidentes no avisan”); una enfermedad inesperada (en tiempos de pandemia hasta los más escépticos lo han podido corroborar), nos ponen en riesgo inminente y a “nuestros terceros involucrados”.
Dar el primer paso, aquí, significa el explorar:
I.- El “por qué”, y
II.- El “cómo”.
Date la oportunidad y dásela a tu familia: “Da el primer paso”.

Finalmente recuerda:
“¡Si eres de los que piensan: no puedo pagar un seguro de vida; probablemente lo necesites más que aquellos que si pueden pagarlo!”
Apoyemos, reconozcamos y respetemos a nuestros médicos, enfermeras, laboratoristas, camilleros, operadores de ambulancias, personal de intendencia y a todo el gremio de la salud.
23 / abril / 2021
Gonzalo Guillermo Miguel Sandoval
Agente Profesional de Seguros
Consultor Fiscal
www.retiroatiempo.com
9991-929563






Comentarios